sábado, 7 de enero de 2012

Cuidados y mantenimiento: Bettas y el oxígeno.

Hoy vengo a hablar de los Bettas, solamente quiero hablar del trato que se les da normalmente y las falacias de las que os suelen colmar los vendedores de tiendas que sólo quieren vender sin tener conocimientos.
Bien, ¿qué tienen de especial los Bettas? Pues aparte de sus aletas tan esplendidas un órgano llamado laberinto mediante el cual también pueden obtener oxígeno del aire. Sí, hasta ahí bien, pero ¿cuál es el problema? El oxígeno del aire es de mucha ayuda, pero es un órgano AUXILIAR, no le da al pez todo lo que necesita, no es principal para su respiración. Necesitan agua.
He visto casos de vendedores que te explican que un betta puede vivir en una pecera de agua fría de medio litro. NO. Hay que saber diferenciar entre VIVIR y SOBREVIVIR. ¿Qué pasa? Puede ocurrir que el betta en agua fría no se mueva apenas, no coma, pierda ese esplendor característico de este pez tan bonito y ostentoso.
Es un pez de agua caliente aunque puede sobrevivir en aguas frías a costa de su salud. Normalmente por debajo de 20ºC casi que dejan de moverse, entran en un estado de letargo. Su temperatura normal oscila entre los 25ºC y 28ºC.
No viven en medio litro, sobreviven. Es una crueldad. Necesitan moverse, tener su espacio, no hagáis caso cuando os digan que viven en un vaso de agua porque respiran oxígeno del aire. ¿No se os ha ocurrido pensar que si respiran el oxígeno del aire tal y como dicen si lo sacas del agua vivirían? Meeek error.
¿Litros necesarios para un betta? Bueno, pues yo diría que algo normal, mínimo 10 aunque recomendable 20 litros para uno de ellos. Estarán en su salsa y manteniéndolos a su temperatura, con comida y el agua oxigenada, el pez estará como merece, cual rey.
Así que, resumiendo, señores que venden ‘peceras especiales para bettas de medio litro’ pueden tranquilamente IRSE A LA MIERDA.

5 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo realmente hay betteras muy pequeñas lo ideal para el pez es un recipiente de dos cuartas de diámetro tierra alguna planta como anuncia y alguna platanera para ayudarse ha hacer el nido pero nunca un filtro ni cambios de agua muy bruscos con un tubito absorves un dedo de agua y añades agua bien desclorada si ya le pones madera que suelte un color rojizo es ideal la temperatura en todas las casas hay radiadores o fuentes de calór que permitan una temperatura entre 24 y 27 grados. Problemas el exceso de alimentación que ensucia el agua mucho.Comida ideal larva congelada día si día no 3larvitas y algún día pues alguna de regalo.
    En las tiendas también sabemos informar.
    Otra cosa es que nos escuchen.

    ResponderEliminar
  2. He oido a vendedores de tiendas decirle a la gente q pueden estar en una betera de 2 litros y eso me parece penoso!! ��

    ResponderEliminar
  3. Entonces se puede o no tener a un betta en una pecera con oxigeno? En serió necesito saber por favor diganme que pasa si lo meto a la pecera con oxigeno.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a o q acabo de leer no es necesario una bomba de oxigeno , yo soy nuevo en el mundo de los peces y compre una bomba de oxigeno pero la acabo de quitar y voy a regresarla a latienda y obtener mi dinero

    ResponderEliminar
  5. MI HUMILDE CONOCIMIENTO ES QUE LOS BETTAS SON PECES MUY DELICADOS Y GENERALMENTE SE ESTRESAN CON FACILIDAD, POR LO CUAL EL MOVIMIENTO CONSTANTE DEL AGUA DEBIDO AL FILTRO DE OXIGENO COMO ASI TAMBIEN OTROS PECES SUELEN MOLESTARLOS Y MUEREN. TENGO UNA BETTA HEMBRA EN UNA BETTERA PEQUEÑA CON UNA PLANTA, GRAVA Y SIN OXIGENO Y ESTA COMODA Y TRANQUILA ... SALUDOS!!!

    ResponderEliminar