viernes, 25 de mayo de 2012

Un Paseo por la Zoología en la Radio: Tertulia BIO-lógica.


Hoooola, qué tal, mu güenah a todoh. Notisia de úrtima hora: De los creadores de 'Leo una Carta a los Reyes Magos con 7 años en los 40' y 'Relato de Amor en directo vía teléfono' llega... chan, chan: 'Yo en una Tertulia BIO-lógica'.

Gente, como ya he mencionado por Twitter, y otras redes sociales, el pasado miércoles día 23 de mayo fui a la radio a hablar sobre Biología y Blogs. 
Tertulia BIO-lógica: “Los Blogs en el ámbito de la Biología”.
Tubo de ensayo emite su primer especial radiofónico con la emisión de un debate acerca del papel de los blogs en el ámbito de la biología. Un nutrido equipo de expertos y amantes de la blogosfera se han dado cita en este encuentro para charlar sobre la utilidad de esta herramienta comunicativa que en 2012 cumple sus primeros 15 años de vida.
La radio en cuestión es Onda Campus ( http://www.ondacampus.es/ ), estuvimos debatiendo con la presentadora, Macarena Parejo, Alfonso Jiménez (Catedrático en genética, su blog: http://alfoogle.blogspot.com.es/ ), Antonio Palomeque (Decano COBEX) y Guadalupe Meléndez (Profesora de Comunicación Audiovisual en la UEx). También intervino telefónicamente Juan Antonio Bermejo ( Decano del Colegio de Biólogos de Canarias y miembro de CGCOB).

Paso a lo personal, ante todo agradecer esta oportunidad de darnos a conocer por lo que de verdad nos gusta hacer. Me llamó la atención que, a sabiendas de que había algún cartel con mi cara en algún sitio, entrar en la facultad y encontrármelo de cara, fue raro. Esta experiencia me ha dado un poco más de vida, a mí, y a todas las personas que sentimos pasión por enseñar, escribir y la ciencia en general. Fue un debate muy interesante, se nos pasó el tiempo volando ya que, en teoría, iba a durar unos tres cuartos de hora, y acabó durando más de sesenta minutos.

Sin más preámbulos, os enlazo el programa, para que os ríais de mis frases como: “Es un dicho que siempre se ha dicho”. O de palabras como: “internéh”, “gugle” y variados cómicos made in Ana. Es mi primera vez en la radio, y bueno, estoy verde pero sobretodo intento ser yo misma, sin decir palabrotas y sin abusar de mi maravillosa inteligencia, eso por supuesto. *insertar aquí icono tomando el Sol*

Tenéis que acceder a (copiar y pegar link, es que sino no sale): http://investigalia.unex.es/#!/page36.do?acond12=es_es&rcond3.att2=437_437&kcond92.att3=464_464

También podéis entrar en: http://www.ondacampus.es/radio_programas_index.php?id_aplic=21&cboCategoria=153 Y seleccionar el programa: Tubo de Ensayo 31 ó 'escuchar el último programa'.

¡Gracias a todos por hacer de esto algo grande! Porque todo esto ha sido por y para vosotros. Y siempre lo será. De verdad os lo agradecemos y hablo en nombre de todos cuando os digo que nos halagáis cada vez que nos leéis.

De izquierda a derecha: Guadalupe, Alfonso, Macarena, Ana y Antonio.
Un abrazo a todos.

Por si alguien quiere tenernos en Twitter, tenemos uno del Blog: @1paseoXzoologia Y yo, os pongo el mío: @yuna_mierdapati, por si necesitáis algo.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Inactivo temporalmente por época de exámenes finales. ¡A finales de junio o julio volveremos!
¡¡Gracias por seguir visitándonos!!

Atte: Demia

miércoles, 2 de mayo de 2012

D.E.P. Pongo


Hoy ha muerto mi perro, y ya que tengo este blog, no me quedaría tranquilo si no le dedico un espacio de éste a él. No es por dar pena, ni nada parecido, simplemente es una forma de desahogarme. Algunos piensan que una mascota es simplemente un entretenimiento, vive, disfrutas con él, y luego muere. Y a otro asunto. Pero que va, sabéis... El cariño que se le coge a un perro que lleva más de la mitad de tu vida contigo no es algo que se pase por alto. Sobre todo a un perro como el que Pongo fue, un animal bueno, fiel y cariñoso, que nunca dañó a nadie, ni siquiera a ningún animal fuese cual fuese su tamaño, aunque el animal lo molestara a el. Algunas fotos donde podéis comprobar su falta de maldad absoluta con cualquier ser vivo:




Mucha gente sabe que es este sentimiento, no es tan grave como cuando muere un ser humano querido, obviamente, pero igualmente es desagradable. A veces una mascota que lleva década y pico contigo puede pasar a ser casi como un hermano para ti. Y este era uno de esos casos. Desde que tenía 9 añitos y perdí el miedo a los perros con él, hasta hoy, que tengo casi 20 años y me he vuelto un fanático de los animales. Una de las mejores experiencias que he tenido nunca, la verdad. 

Es jodido aguantarlo, está claro, pero bueno... A todos nos llega la hora, es ley de vida. Quizás lo que más quiero resaltar con este artículo no es la muerte de mi perro, sino otra cosa: el amor que puede llegar a existir entre humanos y animales. Cuando estás así, solo piensas en todo lo que te da un perro sin poder pedirte a cambio nada. El cariño que te da, más que mucho de los seres queridos que te rodean, cuando se tumba a tus pies y te da con la pata para que lo acaricies... Pero si algo hay que destacar es la fidelidad. Un perro jamás te va a abandonar, y nunca te hará daño, a diferencia de la mayoría de las personas que te rodean día a día. Todos aquellos que tienen un perro, y llevan años con él y no le hacen tanto caso como cuando eran cachorros...Les aconsejo que pasen más tiempo con él del que pasan, que algún día se irá, y se arrepentirán de no haber pasado más tiempo con él cuando aún podía correr y jugar.

No entiendo como puede existir gente que se divierta golpeando a un ser así, o torturándolo, sin que estos no puedan defenderse. ¿Qué han hecho para merecer algo así? Ellos te dan todo, y en cambio, van y se llevan una paliza o un abandono a cambio. Por favor, deberíais pensar en estas cosas... Hablo de perros como podría hablar de cualquier otro animal. Los animales no serán seres humanos, pero tienen el mismo derecho a vivir que nosotros.

Después de decir esto...Solo decir, ánimo a todas las personas que les ocurra algo así y lo sientan tanto como yo, es ley de vida, que le vamos a hacer.... Hoy será un día triste. Mañana sonreiré, y recordaré todos los buenos momentos que he pasado con un animal, un animal que llego a ser para mi como un hermano.

Descansa en paz, Pongo.