miércoles, 2 de mayo de 2012

D.E.P. Pongo


Hoy ha muerto mi perro, y ya que tengo este blog, no me quedaría tranquilo si no le dedico un espacio de éste a él. No es por dar pena, ni nada parecido, simplemente es una forma de desahogarme. Algunos piensan que una mascota es simplemente un entretenimiento, vive, disfrutas con él, y luego muere. Y a otro asunto. Pero que va, sabéis... El cariño que se le coge a un perro que lleva más de la mitad de tu vida contigo no es algo que se pase por alto. Sobre todo a un perro como el que Pongo fue, un animal bueno, fiel y cariñoso, que nunca dañó a nadie, ni siquiera a ningún animal fuese cual fuese su tamaño, aunque el animal lo molestara a el. Algunas fotos donde podéis comprobar su falta de maldad absoluta con cualquier ser vivo:




Mucha gente sabe que es este sentimiento, no es tan grave como cuando muere un ser humano querido, obviamente, pero igualmente es desagradable. A veces una mascota que lleva década y pico contigo puede pasar a ser casi como un hermano para ti. Y este era uno de esos casos. Desde que tenía 9 añitos y perdí el miedo a los perros con él, hasta hoy, que tengo casi 20 años y me he vuelto un fanático de los animales. Una de las mejores experiencias que he tenido nunca, la verdad. 

Es jodido aguantarlo, está claro, pero bueno... A todos nos llega la hora, es ley de vida. Quizás lo que más quiero resaltar con este artículo no es la muerte de mi perro, sino otra cosa: el amor que puede llegar a existir entre humanos y animales. Cuando estás así, solo piensas en todo lo que te da un perro sin poder pedirte a cambio nada. El cariño que te da, más que mucho de los seres queridos que te rodean, cuando se tumba a tus pies y te da con la pata para que lo acaricies... Pero si algo hay que destacar es la fidelidad. Un perro jamás te va a abandonar, y nunca te hará daño, a diferencia de la mayoría de las personas que te rodean día a día. Todos aquellos que tienen un perro, y llevan años con él y no le hacen tanto caso como cuando eran cachorros...Les aconsejo que pasen más tiempo con él del que pasan, que algún día se irá, y se arrepentirán de no haber pasado más tiempo con él cuando aún podía correr y jugar.

No entiendo como puede existir gente que se divierta golpeando a un ser así, o torturándolo, sin que estos no puedan defenderse. ¿Qué han hecho para merecer algo así? Ellos te dan todo, y en cambio, van y se llevan una paliza o un abandono a cambio. Por favor, deberíais pensar en estas cosas... Hablo de perros como podría hablar de cualquier otro animal. Los animales no serán seres humanos, pero tienen el mismo derecho a vivir que nosotros.

Después de decir esto...Solo decir, ánimo a todas las personas que les ocurra algo así y lo sientan tanto como yo, es ley de vida, que le vamos a hacer.... Hoy será un día triste. Mañana sonreiré, y recordaré todos los buenos momentos que he pasado con un animal, un animal que llego a ser para mi como un hermano.

Descansa en paz, Pongo.

4 comentarios:

  1. La vida es corta, para un perro o cualquier otro animal, sabes que lo siento y ánimo.
    Leyendo se puede ver que era un miembro más de la familia, un hermano, compañero de risas y tristezas, bastante emocionante...

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pongo, yo lo conocia desde que era con el perro del anuncio de escotex.Se le va a echar de menos

    ResponderEliminar
  3. A veces la muerte de un perro muy importante para tí es más dolorosa que la muerte de otras personas.

    con la entrada, todos podemos ver lo que sentía por tu amigo Pongo, y yo, al menos lo siento mucho por él...También he pasado por eso.

    ResponderEliminar
  4. Se que llego un poco tarde..., pero igual te acompaño en el sentimiento. Todos los dueños de animales hemos pasado o vamos a pasar alguna vez por eso, y resulta verdaderamente triste ver morir a un amigo con el que has pasado parte de tu vida, en especial si se trata de un perro, pues es sin duda el mejor compañero que puedes tener a tu lado.

    De nuevo, lo siento por él y por todos los que le querían y te felicito por la entrada, que resulta también un apoyo enorme para todos los que estén pasando por una situación así.

    Un saludo.

    P.D: Se agradece la calidad y variedad del blog

    ResponderEliminar