martes, 18 de septiembre de 2012

La tortura no es cultura

Estoy harto de leer y escuchar los topicazos por la defensa animal, que si estamos en crisis y nos preocupemos por los nuestros, que si es una fiesta y tradición, que si es cultura...

Hoy vengo a repudiar las tantas 'fiestas' que se hacen con el único fin de torturar al toro hasta la muerte y creo que puedo hablar en nombre de todos los amantes de los animales al hacer esto.
Yo como estudiante y amante de estos me produce mucha pena ver y oír cada año la misma historia excusándose en la fiesta, cultura o tradición.

Una de estas matanzas es conocida como el nombre de "Toro de la Vega", 'fiesta' dónde lancean al animal en el costado hasta la muerte, en eso consiste, ¿en qué cabeza cabe querer torturar a un animal?

Se están recogiendo firmas para su abolición en Avaaz.

Coria - Extremadura
Y no solo es el Toro de la Vega, hay una larga lista de estas celebraciones donde unos bárbaros disfrutan viendo como asesinan a un indefenso animal... Ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro.

Aquí en Extremadura también tenemos de esto, el Toro de San Juan, aquí dejo un extracto cogido de la Oficina de Turismo de Coria, esto es lo que se inculca incluso a los más jóvenes, muy triste:

"La suelta del toro se prolonga hasta los primeros albores del alba. Acompañado por la máximas Autoridades de la Ciudad, un diestro y avezado "matador", que en el caso particular de Coria porta escopeta en mano, se apresta, adentrándose entre la muchedumbre para, a una corta distancia y cara a cara con el cornúpeta, abatirlo de un certero disparo en plena testuz. Suerte fulminante ésta que pone fin, dos horas después, con tan atávica lidia"

Las tradiciones son solo costumbres que deben mantenerse siempre que nos enriquezcan moral y éticamente. En el caso de los festejos taurinos la tradición no solo no nos enriquece sino que nos envilece.

Y para terminar dejo una frase de Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

4 comentarios:

  1. País de paletos, de pandereta, de verguenza.
    Que un paleto de pueblo, que probablemente no sepa leer, te diga lo que es "cultura", es un insulto a la inteligencia.
    La tortura no es cultura, es de perogrullo,a no, que estamos en España, donde un mamarracho vestido de, eso, de mamarracho,sale a MATAR a un animal con una espada, para luego jactarse oreja o rabo en mano de ello.
    Spain is different.

    ResponderEliminar