domingo, 12 de febrero de 2012

¿El animal más grande del mundo?

Despues del parón, volvemos a publicar cositas curiosas y bastante interesantes. Y empezaré con un artículo cortito, pero sorprendente, espero que os guste.

Bueno, hoy vengo a hablaros sobre el animal mas grande (en longitud) del mundo. Supongo que al leer el título a la mayoría se les habrá venido a la cabeza la enorme ballena azul. Pero ciertamente, la ballena azul es el tercer animal más  largo del mundo hasta ahora conocido. En cuanto al que gana el primer puesto en este ranking, os presento a Cyanea capillata, o Medusa melena de león ártica.


Se trata de una medusa de la clase Scyphozoa, que vive en las profundidas abisales en regiones árticas, como su nombre indica. Un ejemplar adulto tiene un cuerpo de más de 2.5m de diámetro, y unos tentáculos que se estiman que pueden llegar hasta los 60 metros de longitud. Estos tentáculos son casi invisibles, y los peces al nadar chocan con ellos y entran en contacto con millones de nematocistos, que son células urticantes a forma de dardos con veneno. Estos nematocistos provocan la parálisis de la presa, y en humanos produce la parada de los músculos respiratorios provocando una muerte por asfixia.

La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las medusas, es un animal depredador.
Para terminar, cabe mencionar que el mayor ejemplar encontrado hasta ahora fue en las costas de Massachusetts, en 1870 con unos tentáculos de unos 37 metros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario