miércoles, 7 de agosto de 2013

El espeluznante brillo de los ojos en la penumbra.

Buenos días, yonkis de los felinos, hoy os vengo a hablar de la razón de que a los gatos le brillen los ojos en la oscuridad, sí, siempre tuve curiosidad, ¿vosotros no? ¿En serio?


Antes de nada quería comentaros un error muy común entre nosotros que es decir que 'los gatos ven en la oscuridad', pues no, señoras y señores, los gatos en la oscuridad son invidentes como nos ocurre a los humanos y a otros tantísimos animales, ellos pueden ver en la sombra, y por todos es conocido que para que haya sombra ha de haber algo de luz, aunque sea un pequeño atisbo.

A lo que iba, la causa de que le brillen los ojos es que tienen un tejido en la parte posterior del ojo denominado 'tapetum lucidum', dicho tejido refleja los rayos luminosos cual espejo, así aumenta la cantidad de luz que va hacia los fotorreceptores e incrementa su capacidad de visión.

Otra de las características de los ojos de los gatos es su pupila vertical que les ayuda a regular la cantidad de luz que entra en los ojos.

Una pequeña curiosidad de las que está plagado este planeta. Espero que os haya gustado. Nos vemos por los bares, lectores.

— ¡Os estamos vigilando!

4 comentarios:

  1. Si el que les brillen los ojos de esa forma está relacionado con que puedan ver en la sombra, entonces, los perros también ven cuando hay poca luz? Porque sus ojos también brillan así, aunque no tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, perros, caballos, cocodrilos... está presente en bastantes :)

      Eliminar
  2. Hola a todos los redactores de este blog!

    Soy un profe de ciencias de secundaria que encontré "Un paseo por la zoología" por casualidad, buscando resolver una duda sobre albinismo y leucismo en animales. Deciros que no solamente la he visto resuelta, sino que he encontrado un blog lleno de curiosidades, bien redactado y muy variado, que espero utilizar con mis alumnos cuando lleguemos a temas relacionados. Mis felicitaciones, y espero que lo continuéis. He dejado un enlace recomendándolo en nuestro blog "Cajón de Ciencias", supongo que no os importará.

    P.D: La foto de los gatos es espeluznante! De peli de terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en cuanto a la valoración del blog. No recuerdo como lo encontré, pero es uno de los mejores que he visto, y me sirve de ejemplo e inspiración para mi blog:). Lo recomiendo, sobre todo a los amantes de la zoología como yo. Os animo a que sigais escribiendo, y os agradezco vuestro esfuerzo y trabajo:)

      Eliminar