jueves, 9 de agosto de 2012

Camaleones pigmeos

Buenas! ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí a escribir un artículo pero ya se sabe, el verano nos vuelve vagos.

El caso que hoy os traigo un curioso género de reptiles los Rampholeones, son camaleones pigmeos que miden de adultos 6 cm de los cuales 3 pueden ser de cola, una autentica miniatura de camaleones. Estos camaleones son  originarios de las selvas de montaña de África y a diferencia de sus otros parientes que viven en las ramas altas de los árboles estos viven en el suelo, entre la hojarasca por eso tienen un color marrón para camuflarse en el suelo.

Su alimentación se basa principalmente en pequeños insectos que pueda atrapar con su lengua pegajosa, que principalmente serán moscas, grillos y pequeñas cucarachas.

Son especies que se ven mucho en las tiendas de animales, pero no los compréis allí a no ser que os garanticen que son nacidos en cautividad, porque normalmente vienen de capturas masivas en las cuales a la hora del viaje muchos llegan muertos y es imposible saber la edad de los individuos y teniendo en cuenta que no son animales muy longevos pues es mejor asegurarnos de que es un animal nacido en cautividad y todos salimos ganando.



2 comentarios:

  1. Te felicito por intentar que no se comercialice con animales capturados.
    Aparte de cuestiones morales como retirar a un individuo de su ecosistema y fomentar la caza furtiva, pueden venir parasitados, ser más agresivos, enfermos y débiles.

    Son más longevos de lo que creemos: por lo menos, los Rampholeon brevicaudatos pasan holgadamente de los 2 años de vida, obviamente en condiciones suficientes.
    Los Brookesia y otros géneros, lo desconozco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! La verdad es que son unos animales que me apasionan pero al encontrarlos solo capturados nunca los he comprado ya que aunque los nacidos en cautividad sean más caros al menos tienes una cierta garantía con estos animales tan curiosos.

    ResponderEliminar