sábado, 25 de agosto de 2012

No a la caza desmesurada de Caballitos de Mar.

Vengo un poco indignada porque no estaba al tanto de la caza ilegal del caballito de mar (o hipocampo) tan bien como acabo de informarme. Os cuento un poco:

Resulta que al año se matan 150 millones de estos preciosos animales por empresas de medicina china. En tan sólo una tienda de China había 30.000 caballitos de mar disecados, hay 6.000 tiendas de ese tipo en Hong Kong. Y no es sólo en China, se ha extendido por todo el mundo. Los cazan y los dejan secar al sol, los apilan en las tiendas metidos en sacos para su venta.

Dicen que cura la impotencia y demás, no es cierto, no la cura, ni mucho menos. Muchos padres les dan pastillas de caballito de mar a sus hijos (sí, una vez secados los convierten en harina y posteriormente en pastillas) porque se creen que estimula el crecimiento. Además, muchas mujeres chinas han empezado a tomarlas también porque piensan que es un sustituto del bótox dado a que el caballito de mar tiene niveles altos de colágeno. No me cansaré de decirlo, escepticismo, señores, es la clave de la vida y un consejo que os doy yo personalmente. No hay que creerse cosas que no tengan ninguna base científica.

Según biólogos, dentro de 10 años hay muchísimas posibilidades de que este animal se extinga, debido a que en sí, son monógamos y les cuesta buscar pareja, y con la cantidad de ellos que se cazan, pocas posibilidades tienen de sobrevivir como siga esta venta ilegal y no se haga algo al respecto.

Miradle, ¿en serio se lo merecen? No lo creo.

Se aprovechan de la falta de información de los humanos, y de que los caballitos de mar son muy fáciles de cazar ya que sus movimientos son muy torpes, de hecho son las hembras las que más nadan, los machos como mucho un metro cuadrado en toda su vida.

Es un desastre ecológico y se deberían tomar cartas en el asunto. Demasiadas especies hemos perdido, y no podemos permitir que este tipo de acciones sigan ocurriendo. Pero cómo no, la culpa es tan sólo nuestra, porque no hay animal más peligroso que tú mismo.

Conciencia, por favor.

8 comentarios:

  1. Solo el ser humano es capaz de tal subnormalidad, matar por matar, es la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Pol! Me ha hecho ilusión y todo que te pases e.e

    Y sí, Anónimo, condenados a lo mismo siempre, si da dinero, da igual a quién me lleve por delante. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Mientras siga esclavo de sus mitos el ser humano seguirá en el fondo de la escala zoo-ilógica, muy buen artículo, te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Y sí, tienes toda la razón del mundo, pero poco podemos hacer nosotros. Intentar concienciar es lo primero :)

      Eliminar
  4. Quiero denunciar a la empresa RED DRAGON que se encarga de vender caballitos de mar a un nuevo sol (Un cuarto de euro, mas o menos) en el Perú, haciéndolos pasar por camaroncitos. Anteayer iba, sin querer a comerme unas colitas de "camarón" cuando mi mamá felizmente se dio cuenta de que no eran camarones y viendo bien SI, ERAN CABALLITOS DE MAR, COLITAS DE CABALLITOS!!! Dios mío!!! Estuve a punto de cometer un crimen contra el ecosistema!! Odio a esos chinos malditos que los pezcan por millares y como no lo pueden hacer en Europa y EEUU qué rayos se creen, que pueden venir a mi Perú a pescarlos cuando les da la gana?? Y encima ponen en la etiqueta que son recomendados por chefs!! Malditos mentirosos!! Además googleando me enteré que Red Dragon son los de la mafia china TONG asi que es muy dudoso lo que hacen. Deberían penarlos los de la capitanía de puertos, pero en mi país son unos corruptos esos tipos!!

    ResponderEliminar
  5. lo peor de todo esque no falta mucho para que se extingan estas especies tan maravillosos malditos chinos cochinos , japoneses mensos y coreanos idiotas

    ResponderEliminar
  6. en paita hay quien compra caballos de mar, diario compra 12 kilos y las autoridades no hacen nada donde puedo denunciar para que las autoridades hagan algo y asi no se pierda esta especie

    ResponderEliminar