viernes, 13 de enero de 2012

Curiosidades animales: Velocidad bajo el agua.

Seguro que muchos de vosotros alguna vez os habeis metido en un río, en un pantano o en algún lago, o en la misma playa, habéis visto algún pez y habéis intentado cogerlo, lo cual parece muy complicado por la velocidad que tienen y ser tan escurridizos.
Hoy quería hacer este pequeño artículo sobre una curiosidad de la velocidad que tienen, habiendo más de un dato que realmente os sorpenderá.

La gran mayoría habréis visto algun lucio, carpa, arenque, salmón, etc, y lo rápido que nadan estos animales, que por mucho que te metas en el agua e intentes cogerlo, te las ves negras para pillarlo. Pues quizás muchos no sepáis que la velocidad de, por ejemplo, una carpa, es sólo de 6km/h, igual que la de un lucio. La de un salmón ya vendría a ser 45km/h, es decir más de 7 veces más rapido que los otros dos.

Pues bien, si solo con 6km/h os resulta vertiginosa la velocidad a la que os pasa uno de estos peces por al lado mientras estais en el agua, imaginaos ahora la del pez catalogado como el más rápido del mundo, el pez vela, que llega a alcanzar los 109 km/h (aunque solo por un breve periodo de tiempo, apenas segundos).
Esta velocidad la consigue gracias a su esbelta forma, adaptada perfectamente para la natación, y la combinación de su aleta dorsal con la caudal. Otra joya más que ha dado a luz la evolución. Con casi tres metros de longitud y 100kg de peso, sería capaz de hacerse una piscina olímpica en menos de dos segundos.

1 comentario:

  1. Este bicho siempre me ha encantado, por todo lo comentado anteriormente.
    Todo americano que se preste debe tener en su despacho un bicho de estos disecado xDD

    ResponderEliminar