lunes, 19 de marzo de 2012

Cocodrilos. La combinación de maña y fuerza.


En un documental vi una cosa sobre los cocodrilos que me llamó muchísimo la atención, y vengo a compartirlo con vosotros en un pequeño artículo.

En el documental contaban un viaje de unos científicos que montaron una campamento cerca de un río (ahora mismo si os digo la verdad no recuerdo donde era), para estudiar las especies que allí había y tal. Resulta que una noche, un cocodrilo atacó al campamento mientras dormían, e hirió a dos personas intentándolas arrastrar hacia el río(destrozó parte de sus cuerpos, aunque conservaron la vida) antes de que pudieran acabar con él.

Por lo visto, el cocodrilo llevaba acechando el campamento desde el agua durante una semana aproximadamente, analizando y estudiando los movimientos que habia en la base científica, viendo cuales eran los momentos con menos actividad, todo ello para encontrar el momento perfecto para el ataque por sorpresa. Los cocodrilos son animales con una gran memoria y bastante inteligentes, como podéis ver, a pesar de ser casi parientes de los dinosaurios, capaces de tender grandes emboscadas. Esperaron el momento oportuno hasta darse cuenta del momento en el que el campamento estaba totalmente indefenso. 

Otro ejemplo de la gran memoria de estos animales es el hecho de que cada año esperan en el río migraciones de peces (cuando miles de peces pasan por un punto concreto), o miles de ñues, búfalos y cebras que para completar su migración han de pasar por medio del río, lugar perfecto para que los cocodrilos se den el lote con estos grandes mamíferos.

Cabe mencionar, que en cuanto a su forma de cazar hablamos de un método muy estratégico: los cocodrilos hacen el conocido "giro de la muerte". Una vez en el agua muerden a la presa, y hacen giros de 360 grados arrancando grandes pedazos de carne de su presa. Para ello pueden llegar a combinarse un par o un trío de cocodrilos con una sola presa, actuando en grupo en estas ocasiones (a pesar de ser animales solitarios).


1 comentario:

  1. También lo vi yo el otro día, muy bueno.

    Leí hace tiempo que creo que en la segunda guerra Mundial, un pequeño grupo incursos Nazi erradicado del planeta cuando atravesaba una zona de América bien cargada de cocodrilos.

    ResponderEliminar